Our Blog

Hombros Descubiertos

  • Image
  • 0

Este 2017 las blusas vienen más llamativas que nunca con sus mangas voluminosas, estampados llamativos, siluetas inusuales y por supuesto hombros al descubierto.

Y es que los hombros son una parte muy sensual a la que casi nunca le damos protagonismo, y definitivamente hay que aprovechar la oportunidad!

Lo primero que debemos hacer es seleccionar una prenda que sea actual, es decir que el estilo luzca reciente y no algo que hemos visto antes o un tanto retro porque los hombros descubiertos que estuvieron de moda antes no son los mismos de ahora. Para esto debemos preferir blusas y vestidos en telas más firmes y con siluetas más audaces y elaboradas. Si la blusa es de una tela fluida o elástica debe de tratarse de algo totalmente básico para evitar algo ordinario.

Lo segundo es buscar los hombros descubiertos que mejor favorecen tu figura. Si tienes hombros anchos y/o están acompañados de pechos grandes fácilmente puedes optar por estilos que cubren un sólo hombro y con corte diagonal, pero si deseas llevar ambos al descubierto busca un estilo donde el corte de los hombros sea igualmente diagonal para minimizarlos visualmente creando un efecto tipo “cuello V”.

Por el contrario, si tienes hombros caídos, lo que debes hacer es optar por estilos que visualmente formen una línea recta de hombro a hombro para crear la ilusión de que son más anchos y rectos. También funcionan los estilos donde los hombros quedan “encapsulados” porque están siendo enfatizados.

Como punto final, debemos recordar que hombros al descubierto es un estilo casual y muchas veces poco apropiado para la oficina, sin embargo con el incremento de ambientes laborales cada vez más relajados,  el estilo correcto puede ser totalmente aceptable. Debe contar con las caracterísicas de una prenda formal:

  • Silueta estructurada
  • Tela firme
  • Colores y estampados clásicos

Con le excepción de si se trata de una pieza básica, debe ser acompañada por una prenda formal, además de que debe exponer poca piel, siendo preferible un sólo hombro, o estilos con hombros encapsulados.

Como último consejo exfolia tus hombros en la ducha y aplica un poco de aceite de bebé para que luzcan aún más atractivos.

Tags: , , ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!