Our Blog

Combinaciones de camisas y corbatas para bodas

  • Image
  • 0

Mirando las fotos de la boda del fúbolista costarricense Joel Campbell, noté como un gran número de invitados cometieron terrrible errores de moda a la hora de asistir a un evento formal. Corbatas demasiado cortas, corbatas demasiado largas, trajes con mal talle fueron unos de ellos pero el que más me llamó la atención fué el uso de camisas de color oscuro y su combinación con corbatas. Y me llama la atención porque lo veo siempre en todo tipo de bodas en Costa Rica.

Primero aclaremos dos cosas:

  1. La forma correcta de llevar un traje, es con una camisa MÁS CLARA que el traje y una corbata MÁS OSCURA que la camisa. Por esta razón las camisas de colores oscuros no deben ir con un traje.
  2. El uso de camisas de colores oscuros con trajes es un look pasado de moda y ordinario. Es lo que veríamos en una graduación de los 90s. Absolutamente passé!!!

Ya con estos dos puntos claros como el agua, podemos entender que la forma correcta de asistir a una boda es con una camisa clara, es decir colores pasteles y preferiblemente los clásicos como blanca, lila, celeste, etc.

Durante el día podemos optar por otros colores pálidos e inclusive estampados pequeños y sobrios y durante la noche lo más seguro es optar por las camisas lisas y muy claras. Entre más formal la boda más contraste debe haber entre traje y camisa.

A la hora de elegir una corbata, es importante escoger un diseño que no cree un imagen corporativa por lo que es mejor alejarse de las rayas y buscar otro tipo de estampados. Durante bodas de día se puede ser más audaz y creativo en cuanto a diseño y color, pero durante la noche los estampados deben parmenecer sobrios.

Aclaro que hay rayas de rayas y definitivamente pueden usarse, pero si no sabes cual escoger es mejor ir a la segura.

Aunque el uso de corbatas lisas es aceptable, tienden a tener proyectar esa imagen de acompañante de las damas de honor, así que si no sabes cuando ni como utilizarla es mejor optar por un estampado miniatura.

Por último, respecto a las corbatas hay que tener claro que:

  • El grosor del nudo debe corresponder al tipo de cuello de la camisa.
  • El ancho de la corbata debe ser proporcional a las solapas del saco.
  • Debe llegar dónde inicia la hebilla de la faja, no mucho antes ni mucho después.

Así que ya saben muchachos , las camisas oscuras no van con sus trajes!

 

Tags:

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!