Our Blog

Bodas de playa semiformales

  • Image
  • 0

Las bodas de playa son bastante populares especialmente en época de verano y tienden a ser un poco más informales que las bodas en la ciudad, pero de igual forma debemos tomar en cuenta las características de la misma para decidir cuál es el atuendo correcto.

Aunque la mayoría de bodas de este tipo tienden a ser semiformales, el lugar, la hora, el número de invitados, y la personalidad de los novios nos indican que tan elevado deber ser el atuendo. Por ejemplo, una boda en la mañana, con ceremonia en la arena y un desayuno en un lugar abierto, es más casual que una en un hotel de playa en la tarde.

En el caso de las mujeres lo apropiado es un vestido corto o largo pero que sea adecuado para la playa sin ser algo muy casual, es decir una tela fluida de vestir pero sin mucho brillo. También puede ser estampado con motivos florales, playeros o naúticos y por supuesto en colores claros o vivos. El look se debe elevar con los zapatos y accesorios, entre más tarde y formal el evento, más brillo pueden llevar los accesorios.

Para los hombres lo apropiados en cualquier caso es un pantalón de algodón y un camisa en color claro y el look se puede elevar utilizando un blazer también en algodón. Cuando hablo de algodón incluyo al lino. Si no se lleva saco es mejor optar por una camisa lisa en un color claro, puesto que una estampada podría lucir un poco “ejecutiva”. Para los más atrevidos los pantalones de colores claros son totalmemte aceptables, y doblando el ruedo y haciendo uso de fajas divertidas o inluso tirantes se pueden crear atuendos más modernos y joviales. En estos eventos el uso de medias no es necesario puesto que los zapatos apropiados para este tipo de actividad son los mocasines, los tipo “top siders” o alpargatas.

Tanto para la mujer y el hombre otros accesorios como los sombreros y anteojos oscuros crean atuendos más sofisticados pero eso sí, deben usarse de forma justificada, es decir si hace sol y estamos a la interperie.

En resumen, las bodas en la playa también requiere un esfuerzo de los invitados para lucir apropiados. Se debe optar por atuendos formales que se adapten a la playa y no atuendos de playa que se adapten a una boda.

Tags: , , ,

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!